Sevilla

Se eleva el tono de las críticas entre Del Castillo y la Policía

Los mandos acusan al padre de la joven de «difamar»

Se eleva el tono de las críticas entre Del Castillo y la Policía
Se eleva el tono de las críticas entre Del Castillo y la Policíalarazon

SEVILLA- El padre de Marta del Castillo pidió ayer al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que el pasado viernes le recomendó que pusiera «el foco de sus críticas» en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor y no contra el comisario Manuel Piedrabuena, que «levante la mano y proteste» si la Policía «no es capaz de hacer su trabajo con las leyes que hay».
De esta manera, Antonio del Castillo, si bien pidió disculpas «si alguien se ha visto ofendido por mis palabras», insistió en considerar «totalmente responsable como mando superior» al comisario del «fracaso de la investigación y la no aparición» del cuerpo de su hija.
En su opinión, «el protocolo a seguir no se activó en el momento» y «el interrogatorio a Miguel Carcaño no lo hicieron los policías habituales, sino un jefe de Policía que habitualmente no los hace y que, en todo momento, siempre pensó que Marta se había ido de casa». Así las cosas, Del Castillo criticó que el SUP defina como «un buen servicio operativo» la labor de la Policía en ese caso, ya que, de cinco personas supuestamente implicadas en los hechos, «sólo uno está en prisión, otro en un centro cerrado por encubrimiento y tres en la calle».

Respaldo a Piedrabuena
La respuesta a estas palabras no se hizo esperar. El SUP defendió a a Piedrabuena y aseguró que las declaraciones de Del Castillo «rozan la difamación». En un comunicado, el sindicato afirma que todos los policías que conocen al comisario dan fe de su «talla moral, profesional y humana» y defiende que la Policía consiguió identificar al asesino de Marta y a sus tres presuntos cómplices. Ello pese a que el SUP reconoce que la aparición del cuerpo de la joven es «la asignatura pendiente» de los investigadores.