España

Irresponsable ataque del Gobierno a la banca

La Razón
La RazónLa Razón

Algunos ministros del Gobierno, empezando por Rubalcaba, han abierto un pimpampum contra las entidades financieras españolas y sus altos ejecutivos, como si quisieran dar munición a las agencias de calificación y a los especuladores que encarecen nuestra deuda soberana. Una actitud irresponsable de quienes hasta hace cinco minutos calificaban nuestro sector financiero como el más sólido del mundo. No todo vale en el desesperado intento de atraerse al 15-M.

Murdoch y su diario sensacionalista
Rupert Murdoch anunció ayer el cierre de su diario más polémico, «News of the World», que estaba en el ojo del huracán por las escuchas a familias víctimas del terrorismo en Gran Bretaña. Aunque traumática, no podemos estar más de acuerdo con la decisión: el periodismo, aun el más liviano, no puede cruzar las líneas rojas y traicionar su razón de ser.

Grave atentado contra el patrimonio cultural
El robo del Códice Calixtino de la catedral de Santiago constituye un grave atentado contra el patrimonio artístico y cultural de España. Que se tardara varios días en descubrir su desaparición, que la obra no esté asegurada y que ninguna cámara controlara directamente el Códice, constituyen incomprensibles lagunas de seguridad que deben ser explicadas. Los responsables de las Fuerzas de Seguridad deben poner todos los medios disponibles para recuperar esta obra cumbre de la literatura jacobea.