Actualidad

Javier Iglesias pide al Gobierno que advierta a Portugal del «daño» de los ‘peajes lusos'

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, transmitió ayer a los representantes de la Comisión para la Supresión de los Peajes Lusos su preocupación por el daño que está haciendo al desarrollo económico y social de las zonas limítrofes con Portugal.

Asimismo, aprovechó el encuentro para trasladarles el apoyo y el compromiso de la institución que él preside para tratar de revertir esta situación, «que está poniendo en peligro la economía, el turismo, el comercio y el transporte de mercancías de la provincia de Salamanca».

El también alcalde de Ciudad Rodrigo enviará sendas cartas a los ministros de Fomento y Asubntos Exteriores de España en las que explicará la inquietud existente, y pedirá al Gobierno su implicación en este asunto y que interceda ante el Gobierno portugués para, al menos, buscar alguna otra alternativa razonable de conexión por carretera que no sea estas autopistas.

Método de cobro
Javier Iglesias denuncia también las dificultades existentes también por el método de cobro de las tasas que utilizan, ya que no permite hacer la gestión ni en efectivo ni tampoco con tarjetas de crédito.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Salamanca reclama que si no se puede revertir este problema y eliminar las tasas, que al menos mejoren el sistema actual de cobro así como la información que se presta a los viajeros en general. «Son todo trabas a la libre circulación y al desarrollo económico y social de la provincia y obstáculos para la supervivencia de sectores fundamentales para nuestra economía», insiste Javier Iglesias, quien denuncia tambien el «empobrecimiento» de cercanía y hermandad que durante siglos han mantenido con los vecinos portugueses.