Sevilla
El PP pide que una comisión aclare el fiasco del Plan de Aparcamientos
Los populares creen un «engaño» el proyecto, que preveía 19 parkings en 2005, de los que sólo se han ejecutado dos.
SEVILLA- De diecinueve aparcamientos prometidos en 2005, el Ayuntamiento sólo ha ejecutado dos a día de hoy. Ése es el pobre balance del Plan de Aparcamientos, cuyas consecuencias, además, afectan al bolsillo de numerosos vecinos, que depositaron 1.000 euros en concepto de reserva de plazas en 2007 y a muchos de los cuales no se les ha devuelto aún el importe.
Ante este problema –agravado por la falta de garantías de la empresa concesionaria del lote, Equipark, y la posterior recuperación de la concesión por parte del Gobierno local–, el PP aboga por abrir una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento que esclarezca «la situación en que se encuentra la ejecución del Plan Director de Aparcamientos y, en su caso, depurar las responsabilidades que se deriven de ella». En este capítulo, se destacan particularmente la directiva de Equipark y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, quien, según el PP, «no ha sido capaz de arrojar un ápice de luz» sobre el futuro del Plan y las salidas que se le ofrecen a los afectados.
«Las preguntas de los vecinos se han respondido con falsedades y muchos de ellos se han visto obligados a reclamar el importe de sus reservas comprobando la desidia del equipo de Gobierno y la falta de liderazgo», señala la exposición de motivos de la propuesta que el PP llevará al Pleno. «Ante los problemas de renovaciones de avales, adjudicaciones en suelos privados, tardanza en el cumplimiento de trámites, el equipo de Gobierno ha permanecido impasible, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero que supone para los vecinos», añade el texto.
Los populares lamentan la tardanza en la ejecución de los aparcamientos, cuyo paquete global preveía 92.000 plazas, y que no se devuelva el dinero «con sus correspondientes intereses» a los afectados. Además, ven en la «mala gestión» del Gobierno local la raíz del problema, que «ha impedido la resolución de los contratos».
Los vecinos del Zodiaco, El Valle o Bami, principalmente, llevan meses reclamando la devolución de las fianzas y han creado una plataforma de adhesión para elevar una denuncia conjunta al Ayuntamiento por «prevaricación». Más de un centenar de ellos se sumaron sólo en el primer día de captación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar