Bruselas

Cañete y los consejeros revisarán en Bruselas la reforma de la PAC

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El ministro Arias Cañete y los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas conocerán de primera mano el estado actual de las negociaciones para reformar la PAC durante el viaje que realizan hoy y mañana a Bruselas. Se trata de la primera visita de estas características que se ha organizado a la capital comunitaria.

Los responsables de la Administración central y de las autonómicas tienen previsto entrevistarse con los ponentes parlamentarios que han redactado los informes de los diferentes reglamentos presentados en su día por la Comisión Europea. También habrá un encuentro con los eurodiputados españoles miembros de la Comisión de Agricultura y otro con el jefe del gabinete del comisario Ciolos, que estará acompañado de otros altos cargos de la Dirección General de Agricultura.

Este viaje se produce cuando la negociación para reformar la PAC va a entrar en su recta final. El Consejo Agrícola de la UE se reunirá la próxima semana en Bruselas con el objetivo de avanzar en las discusiones. No obstante, el acuerdo no se podrá cerrar mientras no se haya alcanzado un pacto sobre el dinero que se destinará a financiar la PAC dentro del Marco Financiero y Presupuestario para el periodo 2014-20, tarea que corresponde a los ministros de Economía y Finanzas y a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Una vez que se conozca la cantidad de dinero, llegará el momento de repartirla entre las diferentes medidas planteadas por la Comisión Europea.