Castilla y León

Más esquiadores en las estaciones de León pese a que han abierto menos días

Un total de 258.875 personas se han acercado esta temporada invernal a alguna de las dos estaciones de esquí de León, Leitariegos y San Isidro, que gestiona la Diputación leonesa.

La Razón
La RazónLa Razón

Esta cifra suponen 123 usuarios más que los que hubo durante la campaña anterior, a pesar de que este año ha habido menos días ya que el inicio se retraso hasta el 27 de noviembre y el cierre se ha tenido que adelantar por la falta de nieve. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se felicitaba por estos resultados que calificaba de «excelentes», y describía esta temporada como «una de las mejores de la historia, teniendo en cuenta que tanto Leitariegos como San Isidro hayan abierto menos días.

A nivel económico, destacaba que se han ingresado más de 2,6 millones de euros, entre forfaits, abonos y alquiler de los esquís. Respecto a la procedencia de los usuarios en ambas estaciones, la mayor parte fueron asturianos, seguido de leoneses, gallegos y portugueses. De cara al futuro, Carrasco destacaba la apuesta de la Diputación por mejorar los servicios que se prestan en la estación de Leitariegos, donde en estos momentos se está llevando a cabo la ampliación del aparcamiento, que sumará noventa plazas más cuando acaben las obras.