Danza

Sagunt a Escena arranca el jueves con la Jove Orquestra

El Festival de verano es ya una referencia cultural internacional

Sagunt a Escena arranca el jueves con la Jove Orquestra
Sagunt a Escena arranca el jueves con la Jove Orquestralarazon

VALENCIA- Teatres de la Generalitat inaugurará el próximo jueves Sagunt a Escena con la Jove Orquestra y el Cor de la Generalitat, un concierto en el que se interpretarán obras de Markévic, Prokófiev y Francisco Coll, según informaron ayer fuente de la Generalitat.
Sagunt a Escena, que hasta el 25 de agosto reunirá teatro, música, danza, circo y teatro de calle, se ha convertido en el gran festival de las Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana y una referencia nacional e internacional.
Según estas mismas fuentes, se trata de un evento que aglutina el turismo, el patrimonio y la cultura y que permite colocar a la Comunitat entre los principales destinos de turismo cultural.
La edición 2012 del festival cuenta con una programación variada en la que destacan grandes nombres de las artes escénicas y compañías valencianas.
El Festival d'Estiu-Sagunt a Escena se inaugura el 26 de julio con el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat, dirigida por Manuel Galduf, y el Cor de la Generalitat Valenciana dirigido por Francesc Perales.
En el concierto se estrenará la cantata para coro y orquesta de Francisco Coll «In extremis», un encargo al autor del Instituto Valenciano de la Música basado en un poema erótico del autor romano Catullus.
El Centre Teatral de la Generalitat estrenará dos nuevas producciones propias: «Rey Lear» de William Shakespeare, dirigido por Ximo Flores, y «Los cuernos de Don Friolera» de Ramón María del Valle-Inclán, dirigido por Pepe Sancho, que clausurará el Festival los días 24 y 25 de agosto.
Otro de los clásicos del teatro que podremos ver es «Noche de Reyes», de Shakespeare, dirigido por Eduardo Vasco.


Mucho más que teatro y música
En cuanto a danza, Angel Corella presenta el último trabajo de su compañía «Barcelona Ballet», mientras que los ilicitanos «Otra Danza» presentan «Ara» y la compañía catalana «Plan B» muestra «Las criaturas de Prometeo», una gran producción basada en este mito griego y que reúne a 14 bailarines.