Sevilla

Los críticos dan un paso al frente en Málaga y habrá candidatura alternativa

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga- Los integrantes de la corriente crítica del PSOE de Málaga decidieron ayer dar un paso al frente y presentar una candidatura alternativa a la lista oficial que encabeza el aspirante a la reelección Miguel Ángel Heredia ante el congreso provincial que se celebra el próximo fin de semana en la localidad de Mijas.
La elaboración de la lista, decisión que se aprobó prácticamente por unanimidad del medio centenar de militantes que acudió ayer a la asamblea convocada por el colectivo «Socialistas Hoy», se realizará a lo largo de esta semana aunque estará previsiblemente encabezada por el abogado José Aurelio Aguilar.
Éste, deberá reunir los avales exigidos por la normativa vigente, un 20 por ciento de los delegados a la citada convención provincial, para aspirar a tanto a la Secretaría General como al resto de órganos provinciales, que son el Comité Director y el Comité de Cuentas.
En la reunión de ayer estuvieron presentes destacados dirigentes del Partido Socialista como el delegado de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Málaga, Rafael Fuentes, la secretaria de igualdad del PSOE malagueño, Meli Galarza, o el que fuera presidente de la Comisión Gestora que gobernó Marbella tras la disolución de su Ayuntamiento, Diego Martín Reyes.
Málaga se suma así a otras provincias como Sevilla, Córdoba o Cádiz donde habrá una lista alternativa a la oficialista. El termómetro puede dispararse en los cónclaves que empiezan este fin de semana.