Becas

Puig afirma que con los recortes la educación será «solo para ricos»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-El secretario general del PSPV, Ximo Puig, afirmó ayer tras reunirse con la presidenta de las asociaciones de Padres y Madres (FAPA), Remei Santacatalina, que el Partido Popular quiere volver al pasado en el cuál «la universidad era solo accesible para los ricos».
En la reunión analizaron la situación del curso pasado y los posibles cambios en el calendario escolar para 2012/2013.

El secretario de los socialistas valencianos reiteró su apoyo total a las reivindicaciones que desde FAPA se lanzaron en defensa de la educación pública y criticó los recortes en este sector. «El aumento de las tasas universitarias en un 30 por ciento imposibilita que muchas personas puedan acceder a la educación superior».

Insistió en que desde el PSPV «no se va a dejar de luchar» y prometió llevar al Parlamento valenciano todas las propuestas solicitadas desde los distintos colectivos.

A su parecer, «el estado de bienestar sí es posible», y ve esperanza en recomponer todo aquello que considera que el Partido Popular «ha destrozado» en los 17 años que lleva gobernando.

La portavoz de FAPA, Remei Santacatalina, criticó también los recortes en todos los niveles educativos y señaló que los verdaderos afectados por estos son los niños y jóvenes estudiantes.
Valoró negativamente tanto las políticas del Gobierno Central como las de la Conselleria y afirmó que con las medidas que están tomando, acabarán con la educación pública. «A las escuelas públicas no se les ayuda».

 Mencionó el aumento de ratio en los colegios que considera que tendrá como consecuencia que no se atenderá de la manera adecuada al alumnado. También criticó la nueva medida de aceptar que los niños que no puedan o no quieran pagar el menú del comedor, puedan traer fiambreras de casa y comer con los demás niños. «Esto produce una absoluta desigualdad. Una diferenciación entre los que pueden y los que no pueden pagar el menú del comedor».

No quiso olvidarse del valenciano y abogó por la defensa de la utilización de la lengua de la Comunitat en las aulas.