Cataluña

El PP pide más eficacia policial para evitar el incivismo en las fiestas de Gràcia

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Sin cuartel a los vándalos. Después de que los vecinos de Gràcia mostrasen el miércoles su disconformidad con los actos incívicos vividos en la calle Tordera hace tres noches, destrozando parte del decorado dedicado al «Yellow submarine» de los Beatles, el PP demandó ayer más eficacia policial.
El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, reclamó contundencia frente a «políticas de escaparate en materia de seguridad».
El líder popular aseguró que los «episodios de incivismo en Gràcia no hacen ninguna gracia, y que los desperfectos en diferentes calles demuestran que todo no es perfecto en las fiestas del distrito pese a la versión idílica que transmite el Ayuntamiento. Fernández aseguró que las «pancartas de vecinos protestando por en el incivismo, durante la entrega de premios del pasado miércoles, desmienten la versión que se quiere divulgar».
Finalmente, denunció «la impunidad para que desde un balcón justo al lado de las autoridades se permitiera la lectura de un pregón alternativo en el que se recordó a una detenida por colaborar con el Comando Barcelona de ETA.