Sevilla
Teleperformance abrirá su tercer centro en la ciudad
El alcalde habla de 400 puestos de trabajo y la empresa matiza que dependerán de la capacidad productiva
SEVILLa- En el último Pleno municipal lo dejó caer el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y ayer, justo un día después de que se hicieran públicos los datos del paro, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, por fin desveló el secreto. La multinacional que se instalará en Sevilla será Teleperformance, dedicada a la actividad de «call center» y el marketing telefónico. Una empresa que ya cuenta con otros dos centros en la ciudad.
El regidor hizo este anuncio en la red social Twitter y aseguró que se crearán hasta 400 puestos de trabajo, aunque fuentes de la empresa confirmaron que tal cifra no es definitiva, puesto que dependerá de la capacidad productiva del nuevo centro.
Quien sí dio más detalles de la operación fue Vílchez. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ya ha concedido la licencia de obras a la multinacional, que instalará su tercer centro en la calle Economía del polígono industrial Carretera Amarilla. En concreto, la petición de la licencia se formalizó el pasado mes de julio, por lo que se ha tramitado «en tiempo récord». El documento fija el inicio de las obras en un plazo máximo de seis meses.
Igualmente, sostuvo que se crearán empleos «fijos», lo que supone «una buena noticia para los 88.000 parados sevillanos que esperan el establecimiento de empresas».
Sin embargo, fuentes de la empresa precisaron que la multinacional no se ha comprometido a crear 400 puestos de trabajo, aunque «puede ser una cifra aproximada». Lo que sí tendrá el nuevo centro son 600 puestos operativos, por lo que «los empleos variarán en función de la carga de trabajo».
Actualmente, trabajan en los dos centros con los que cuenta la empresa en la ciudad un total de 500 empleados. El primer centro se abrió en 2004 en la zona de Viapol y el segundo, en 2008 en Los Arcos. Se da la circunstancia de que la empresa presentó un ERE a finales de 2010 que afectó a 245 trabajadores de los centros de la ciudad.
Teleperformance es el proveedor líder en gestión de «call center». La multinacional fue fundada en 1978 y posee la mayor presencia internacional del sector. En el primer semestre del año ingresó 1.126 millones de euros.
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