Cataluña

Hallan una pitón en la nevera de una peluquería del barrio de Sants

El ejemplar de pitón hallado el pasado martes
El ejemplar de pitón hallado el pasado marteslarazon

BARCELONA- El pasado martes, los propietarios de una peluquería del barrio de Sants de Barcelona se encontraron una serpiente en su establecimiento. El animal, una pitón reticulada, mide un metro y medio de largo y pesa 1,3 kilos de peso. El cuerpo de agentes rurales de la Generalitat se ha hecho cargo de la serpiente.
La serpiente se deslizó por el patio de luces del inmueble y fue localizada sobre las 19.30 horas resguardada en el motor de una de las neveras de la peluquería, situada en la calle Tenor Massini . Agentes rurales la trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrusa, en Santa Perpètua de Mogoda. La Generalitat investiga la procedencia del animal para saber si sus propietarios la tenían legalmente registrada y comprobará si vivía en las condiciones de seguridad necesarias para evitar su huida.
Ésta es la segunda serpiente capturada en los últimos días después de que los agentes rurales localizaran otra en un ático de Badalona. También han sido encontrados un dragón barbudo en Sant Feliu de Codines y un ejemplar de varano de la sabana, una especie de reptil original de África Central, en Matadepera.