Cuba

Aznar y el coraje político que a algunos les falta

La Razón
La RazónLa Razón

Ante los ex presos políticos y las Damas de Blanco, José María Aznar no pudo ser más contundente: con la dictadura cubana no caben posiciones tibias o complacientes. Así lo entiende José María Aznar, que, con la firmeza acostumbrada, pidió «coraje político» –una virtud en desuso en nuestra diplomacia– para que la libertad en Cuba no se convierta en una subasta con la que el régimen pueda mercadear. Nada crédulo ante los cantos de sirena castristas, Aznar reclamó que la UE no abandone la «Posición Común».

Las responsabilidades del cannabis legalUn medicamento derivado del cannabis llega a las farmacias españolas como paliativo en casos de esclerosis múltiple tras la autorización de las autoridades sanitarias. Por lo controvertido del principio activo, es necesario un riguroso control del Ministerio de Trinidad Jiménez que permita el alivio de los enfermos y evite el uso no indicado del mismo.

Los ayatolás «lapidan» hasta a su JusticiaHace unos días el ministro de Exteriores de Irán presumió del sistema judicial de su país, que puso como ejemplo de competencia y garantías ante el escándalo mundial por las condenas a muerte por lapidación, especialmente la de Sakineh Ashtiani. Lo que los ayatolás entienden por garantías es la seguridad de que el abogado de Ashtiani y su familia pasarán una temporada en prisión. El letrado huyó porque se temía lo peor, pero su mujer y su cuñado sufren la Justicia de la «civilización aliada».