Castilla y León

Más de mil profesionales se podrán incorporar a la Sanidad si son necesarios

Más de un millar de profesionales de especialidades de difícil cobertura podrán incorporarse a la Sanidad pública de Castilla y León en cualquier momento que sea necesario, especialmente para atender situaciones críticas o ante la demanda de hospitales de la red sanitaria que puedan quedarse sin cobertura

Más de mil profesionales se podrán incorporar a la Sanidad si son necesarios
Más de mil profesionales se podrán incorporar a la Sanidad si son necesarioslarazon

Esto es gracias a la Bolsa de Empleo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y fruto de un trabajo de más de dos años del departamento que dirige Francisco javier Álvarez Guisasola, para poner freno al déficit de profesionales y que éste repercutiera en la calidad asistencial. Sobre todo, en especialidades muy concretas y en los centros asistenciales de áreas periféricas y comarcales.

Problemas puntuales

No obstante, y pese a los avances, todavía hay problemas muy puntuales en los que hay que trabajar, principalmente en hospitales como el de Aranda de Duero y El Bierzo, y en el nivel asistencial de atención primaria en el área de Pediatría, sobre todo, en el caso de sustituciones y bajas de larga duración.

Desde el inicio de la presente legislatura la Consejería de Sanidad ha logrado rebajar la tasa de interinidad en 13 puntos, al pasar del 17 por ciento de que partía en el año 2007 al 4,6 por ciento de la actualidad. Además, la previsión es que la cifra siga cayendo en función de la oferta pública de empleo de 2011, hasta niveles de un cuatro por ciento.