MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

Los Premios Cándido reconocen la labor de «Tierra de Sabor» y Marta Domínguez

Silvia Clemente apuesta por los alimentos como reclamo para superar la crisis

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, Alberto López, Cándido López y Pedro Arahuetes, junto a los galardonados con los VIII Premios «Cándido, Mesonero Mayor de Castilla»
    La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, Alberto López, Cándido López y Pedro Arahuetes, junto a los galardonados con los VIII Premios «Cándido, Mesonero Mayor de Castilla»

Tiempo de lectura 2 min.

26 de noviembre de 2012. 21:40h

Comentada
27/11/2012

SEGOVIA- Los VIII Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla, quisieron reconocer la dedicación por nuestra Comunidad a la «Leche Tierra de Sabor», que cada día gana más adeptos, y a la atleta Marta Domínguez. Los galardones tratan de recordar la labor de Cándido, que el próximo 1 de diciembre se cumplen 109 años de su nacimiento, así como la de su esposa, hijos y nietos por dar continuidad a este trabajo.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, fue el encargado de entregar el plato de cristal  de la Real Fábrica de Cristales de la Granja al gerente de Gaza, José Luis Calvo, empresa productora de la «Leche Tierra de Sabor», por ser el Mejor Producto Agroalimentario de Castilla y León. Al respecto, destacó la labor de la Consejería de Agricultura y Ganadería, así como la de los ganaderos que «son el alma de la empresa», ya que trabajan a diario  para conseguir un producto, que «respeta a los animales, al medio ambiente y que ofrece un precio justo a los profesionales.

Por su parte, la atleta Marta Domínguez recibió el Premio Especial por promover los valores del esfuerzo y la superación, tanto en nuestra Comunidad como fuera de ella.

Otros galardones
Por su parte, el chef riojano, Francis Paniego obtuvo el de la categoría de Innovación Gastronómica y Turística por crear en Ezcaray, «un espacio que lleva la oferta de un restaurante del siglo XXI y hacer de su cocina un referente internacional».

Además, la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría recibió el Premio al Compromiso y la Labor Social, por su trabajo en proyectos de educación y desarrollo en países como India y en zonas desfavorecidas como la madrileña del Pozo del Tío Raimundo.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que fue la encargada de presidir la entrega de premios, resaltó el trabajo  de la Fundación Cándido con la convocatoria de estos galardones que demuestran la «generosidad» de una «labor altruista». Recordó la figura del Mesonero Mayor de Castilla como la de embajador de la tierra e hizo referencia al Mesón que regenta la familia Cándido a los pies del Acueducto como «un pequeño museo de la historia de España».

Es precisamente allí, donde la consejera de Agricultura y Ganadería recordó que Cándido impulsó las cualidades de las materias primas de la región y, en este sentido, animó a apoyar «lo nuestro» para salir de la crisis y ofrecer a aquellos que visitan Castilla y León «lo mejor de nuestra tierra».

 Silvia Clemente apostó por utilizar los recursos alimentarios de nuestra Comunidad como principales reclamos de garantía de los establecimientos para superar la crisis económica.

 

Últimas noticias