Castilla y León

La libertad teatral se adueña de las celdas de la vieja cárcel de Segovia

Las actrices Duna Santos y Ana del Rey en una de las galerías carcelaria
Las actrices Duna Santos y Ana del Rey en una de las galerías carcelarialarazon

Segovia- Durante dos días, las celdas de la antigua cárcel de Segovia se han convertido en pequeños espacios para la expresión teatral a través de la iniciativa «Microteatro en La Cárcel», una novedosa experiencia enmarcada en las actividades del Centro de Creación ubicado en el antigio centro penitenciario de la capital.

La propuesta, presentada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha permitido ofrecer hasta 72 pases a lo largo de estas dos últimas noches.

Las obras están planteadas con una duración máxima de 15 minutos y para un público no superior a las 15 personas, debido a las especiales carcaterísticas del recinto en el que tiene lugar esta peculiar función. En total se emplean seis antiguas celdas de la penitenciaria, que se ha convertido en espacio cultural para este tipo de actividades.

El público puede acceder a las entradas una hora antes del inicio de las sesiones a un precio de tres euros, que se venden en las taquillas del propio centro.

Durante la presentación, el actor Nancho Novo y la escritora y directora teatral Verónica Larios destacaron el «carácter innovador» de una propuesta que permite «un teatro de proximidad en el que el público siente la respiración del actor».

La concejala de Cultura, Clara Luquero, indicó que este formato está teniendo un gran éxito en otras zonas donde ya ha conocido la experiencia; y resaltó la «versatilidad» que ofrece.

Desde el Ayuntamiento señalaron que las instalaciones de la antigua cárcel se plantean como Centro de Innovación y Creación y «en ese objetivo se enmarca esta experiencioa novedosa que llega a Segovia en colaboración con los directores y actores creaadores de ‘Microteatro por dinero'».