Murcia
El Partido Popular aspira a vertebrar España con su política hidrológica
CARTAGENA- La Asamblea Regional de Cartagena vivió ayer una sesión bastante tensa a cuenta del tema del agua, y es que lo que en un principio iba a ser la votación sobre una moción de inconstitucionalidad ante la ley de Aguas se convirtió en una agria polémica entre los diputados del Partido Popular, PSOE e IU. De hecho, los parlamentarios de IU José Antonio Pujante y el diputado popular Juan Guillamón se apostaron «una cena» sobre si habrá o no, en los próximos años, agua procedente del río Ebro o de otras cuencas excedentarias en la Región. Por su parte, el portavoz regional del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, incluso llegó a poner su cargo a disposición del partido si finalmente el PP de Mariano Rajoy no aporta a la Región las necesidades hídricas que requiere la Comunidad, «mi partido es un partido de trasvases, sin embargo el Partido Socialista sigue apostando por la desalación sin contemplar los trasvases», apuntó el diputado popular.
De tal forma, los grupos parlamentarios de la oposición se abstuvieron en la votación de la moción, presentada por el PP, en la que se pide a la Comunidad que recurra la decisión de modificar el artículo 94 de la ley de Aguas lo que permitirá que cada cuenca hidrográfica tenga policía propia en sus cauces. Al respecto, el popular Juan Guillamón afirmó que el agua es una cuestión de Estado, como se recoge en la Constitución, tras lo que aseguró que «algo del Ebro» vendrá a la Región de Murcia «aunque no de la forma en que se pensó hace años».
De igual forma, la cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, afirmó ayer que «el PP no se ha movido de su discurso. Pasarán años y programas electorales y siempre diremos lo mismo, porque es algo tan sencillo como que hay que vertebrar España territorialmente y en materia de política hídrica».
✕
Accede a tu cuenta para comentar