La Rioja

Una bodega que cuida de los niños durante la cata de vinos

Se acerca la Semana Santa. Llegan las vacaciones, los viajes relámpago y los mismos problemas de todos los años, ¿a dónde podemos ir con los niños? La compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) responde a esta pregunta, adaptando sus visitas a toda la familia. A partir de este mes, la bodega de La Rioja cuidará de los más pequeños mientras los "mayores"disfrutan de un día de visita y cata en la centenaria bodega de CVNE, en Haro

Nave_Eiffel_p
Nave_Eiffel_plarazon

Para comodidad de los padres y disfrute de los niños, CVNE ofrece dos tipos de servicios para niños mayores de tres años: la ludoteca y los cursos de Creatividad Infantil. La ludoteca consiste en una sala habilitada con juegos infantiles, donde los niños podrán jugar y divertirse durante la hora y media que duran las visitas a la bodega, bajo la supervisión de un monitor de tiempo libre. El servicio es para un grupo mínimo de 6 niños, y el precio es de 6 euros por cada uno de ellos.

Por su parte, los cursos de Creatividad Infantil despertarán el artista que los pequeños llevan dentro, ayudándoles a decorar corchos de vino y mini barricas. El taller será impartido por un monitor de tiempo libre y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El precio en este caso es de 10 euros por persona y el grupo mínimo para impartir el curso es de 8 niños.

Las visitas y las catas

Mientras tanto, el resto de la familia podrá disfrutar de la bodega como más le guste, porque CVNE ha adaptado su programa de visitas para todos los públicos. Así se puede conocer la bodega de Haro con una visita estándar, una visita gourmet o a través de los cursos de cata.

La visita estándar incluye una visita a la bodega, cata de dos vinos y una tapa. Pueden realizarse cualquier día del año, festivos incluidos, y tienen un precio de 8 euros. Para los expertos, CVNE organiza las visitas gourmet, que tienen una duración de dos horas y comprende una cata comentada de cuatro vinos: Cune Reserva, Viña Real Reserva, Imperial Gran Reserva y el vino de alta expresión Real de Asúa. Este tipo de visita requiere un grupo de mínimo 8 personas y tiene un coste de 25 euros.

Para acercar el mundo de la cata al público, además de las visitas se organiza un curso de iniciación a la cata.

Se puede también comer en la bodega y realizar catas privadas. Y aquellos a quienes les gusta llevarse un recuerdo a casa disponen de una tienda en cada bodega donde poder adquirir cualquiera de los vinos de CVNE.

Para realizar las reservas tanto de los servicios infantiles como de las visitas o cualquiera de los cursos, CVNE dispone del teléfono 941 304 809 o del correo electrónico visitas@cvne.com.