Estados Unidos

Intenta cruzar la frontera de EEUU con 52 víboras y lagartos

Los agentes de la aduana lo cazaron al revisar su coche: llevaba los reptiles vivos, metidos cada uno en un bote.

.
. larazon

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar un embarque de 52 víboras y lagartos vivos a territorio estadunidense, según Excelsior.com.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, dijo que el hallazgo de los reptiles se registró en el cruce fronterizo que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

El conductor de un automóvil llegó a la garita migratoria procedente de Matamoros y al realizar una revisión primaria a la unidad se descubrió que transportaba 52 animales, entre serpientes y lagartos vivos, colocados en un envase cada uno.

Los agentes de la CBP procedieron a la detención del conductor, quien violó la ley federal de flora y fauna de Estados Unidos.

Eduardo Pérez mencionó que el embarque de reptiles carecía de la documentación comercial requerida para poder ingresar estos animales a Estados Unidos.

Indicó que para ingresar o sacar cualquier tipo de animal o mascota de territorio estadunidense se requiere tramitar la licencia FWS 3-177, del departamento de flora y fauna.

Precisó que los 52 reptiles fueron enviados a las instalaciones del zoológico de Brownsville, donde permanecerán en custodia.