Badajoz

Dos detenidos por vender droga por el servicio «tele-coca»

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a dos individuos, vecinos de la localidad de Don Benito (Badajoz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas mediante el método de "tele-coca".

Objetos, droga y armas incautadas a los dos detenidos
Objetos, droga y armas incautadas a los dos detenidoslarazon

La detención estas dos personas se produjo el pasado 28 de diciembre, en el marco de la "Operación Austin", como resultado de la investigación llevada a cabo por la policía nacional que descubrió como los detenidos vendían la droga por teléfono. Concretamente, distribuían una sustancia estupefaciente llamada "revuelto"que es una mezcla de cocaína y heroína.

Los clientes solicitaban la droga telefónicamente y los imputados se la suministraban trasladándose en su vehículo particular a los lugares o domicilios pactados previamente de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, según han informado hoy responsables de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Durante la operación policial contra estos supuestos "televendedores"de droga, que intentaron agredir a los agentes para salir huyendo, se incautó el vehiculo utilizado en las transacciones, varios teléfonos móviles, objetos punzantes, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones de clientes y cantidades, una pistola simulada, varios cartuchos y 20 papelinas de sustancia estupefaciente.

Los detenidos son dos varones que responden a las iniciales de M. G. M. de 48 años de edad y R. L. A. de 36 años de edad, ambos vecinos de Don Benito, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia junto con el material incautado en la operación policial. El juez ha decretado su puesta en libertad con cargos.