Actualidad
El jefe de producción de Orange Market afirma que nunca le pidieron que pagara trajes a Camps ni a Costa
"Tomás (el sastre) me dijo que me pasaba una factura, eran de mucho dinero y me dijo que no tenían que ver con la empresa y yo lo pagué porque así me lo ordenó Álvaro Pérez".
Así lo ha manifestado esta mañana el director de producción de Orange Market, Cándido Herrero, que declaró ayer en calidad de testigo en el caso de los trajes por el que están imputados por cohecho impropio pasivo el expresidente de la Generaltiat, Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.
También aseguró que "jamás di instrucción de que Orange Market pagase prendas ni a Camps ni a Costa"y tras insistentes preguntas de la Fiscalía reiteró "nunca me han dicho que se les pagaran prendas". Eso sí, al final y requerido por el abogado de la acusación particular, "yo no sé lo que hacen Álvaro Pérez o Crespo".
Con su declaración, Herrero reforzó las tesis de las defensas que apuntan al sastre José Tomás como el autor de las facturas falsas que incriminan a los acusados.
Herrero admitió que pagó facturas elevadas, que superaban los 30.000 euros sin saber el concepto e incluso extrañado por la elevada cantidad, pero efectuaba los pagos porque sí se lo indicaban "sus jefes", es decir, o Álvaro Pérez "El Bigotes"o Pablo Crespo, considerados ambos cabecillas de la trama.
Herrero, que está imputado por la causa "Gürtel"que se investiga en Madrid es el único testigo relacionado con Orange Market que ha respondido a todas las preguntas. Pérez se acogió a su derecho a no declarar por estar imputado en una causa que tiene relación y Crespo, que cumple prisión preventiva, sólo respondió a las de la defensa.
El juicio continúa durante la tarde. La tensión entre los letrados de la defensa con el de la acusación particular, así como con el magistrado Juan Climent es cada día más evidente. Climent volvió a llamar la atención a Camps.
✕
Accede a tu cuenta para comentar