Cincinnati

Nadal vence en Cincinnati y se enfrentará a Verdasco

Rafael Nadal, que debutó hoy en el torneo de Cincinnati (EEUU) con una victoria sobre el francés Julien Benneteau, tuvo que jugar con dos dedos vendados en la mano derecha debido a las quemaduras que sufrió al tocar un plato demasiado caliente en el comedor.

"Me pusieron un plato que estaba demasiado caliente y no me avisaron. Para golpear de revés me molesta", explicó Nadal en Teledeporte. El número dos mundial se chamuscó los dedos índice y medio de la mano derecha.

Con respecto al partido de hoy, Nadal comentó que había sacado mejor que en el torneo anterior, "más suave que la semana pasada pero con mejor porcentaje". "El resto está complicado aquí", explicó, "porque la pelota vuela mucho y la pista está muy rápida".

Nadal se enfrentará finalmente a Verdasco ya que ha logrado el pase a octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati después de derrotar en dos sets (6-4, 6-4) al jugador francés Michael Llodra y luchará por un puesto en los cuartos de final con su compatriota, que derrotó en segunda ronda a Julien Bennateau (6-4, 7-5).

Almagro también vence
Por su parte, el tenista Nicolás Almagro ha sellado su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, en una jornada en la que ha debutado con triunfo Roger Federer frente a Juan Martín del Potro.

El murciano apeó a su compatriota Albert Montañés por 7-6(5) y 6-4 en un partido en el que estuvo muy sólido con el servicio, lo que le permitió conectar ocho 'aces'. Además, aprovechó su mayor calidad en este tipo de partidos para firmar el único 'break' del partido en el segundo set y sellar su pase a la siguiente ronda, en la que se cruzará con el croata Ivo Karlovic.

Federer sigue fuerte
Además, el suizo Roger Federer, número tres del mundo, despejó las dudas sobre su estado de forma con una contundente victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-5 para olvidar su derrota de la pasada semana en la tercera ronda de Montreal frente a Jo-Wilfried Tsonga.

El de Basilea, que había perdido los dos últimos choques contra 'Delpo', permitiendo al de Tandil remontar dos sets en la final del US Open en 2009, firmó 12 'aces' y salvó la única bola de 'break' que tuvo en contra en todo el partido para citarse en la próxima ronda con James Blake.

Feliciano cae
El español Feliciano López fue derrotado hoy por el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-1 y 6-4, en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de Cincinnati.

El jugador toledano no aguantó el ritmo del rival y fue superado fácilmente en la primera manga, en la que no gozó de contundencia para devolver los servicios del alemán, quien se mostró eficaz tanto al primer como al segundo saque y ganó el set sin complicación.

En el segundo set, el primer servicio del alemán fue clave para llevarse el partido, que se extendió durante una hora y siete minutos. Philipp Kohlschreiber se enfrentará en la tercera ronda al ganador del duelo entre el croata Ivan Dodig y el francés Gael Monfils, sexto favorito del certamen