Actualidad

El Consejo Europeo de Cruceros anuncia una investigación completa del naufragio

El Consejo Europeo de Cruceros ha mostrado hoy su más honda preocupación por el naufragio en el mar Tirreno frente a la isla de Giglio (centro de Italia) del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", y aseguró que habrá "una investigación completa y concienzuda"del accidente.

El secretario general del Consejo Europeo de Cruceros, Tim Marking, ha asegurado la "plena cooperación"tanto de la compañía del crucero afectado como de la industria".

La atención inmediata se debe centrar no obstante en la atención a los pasajeros heridos, desaparecidos y víctimas mortales, señaló.

El naufragio del "Costa Concordia", con 4.229 ocupantes a bordo, se ha saldado con al menos 3 fallecidos, 40 heridos y entre 60 y 70 personas no localizadas y con la detención del comandante del barco.

Marking ha expresado su empatía con los pasajeros y la tripulación del crucero naufragado, al tiempo que rindió tributo a todos los que han trabajado incansablemente para evacuar el barco y evitar más muertes.

Por otro lado, el secretario general del Consejo Europeo de Cruceros ha garantizado la seguridad de los cruceros de las demás compañías que forman parte de la asociación, - 30 compañías de cruceros y 34 asociadas-, al subrayar que éstas operan con los "máximos estándares de seguridad conformes a los requisitos marítimos internacionales".

En su comunicado el Consejo Europeo de Cruceros ofrece un listado de teléfonos de emergencia para las familias de los pasajeros, entre ellos uno para España (+34 93 487 56 85)