Libros

Libros

Los obispos responden al TC: «Los niños tienen derecho a un padre y una madre»

El prelado de Alcalá señala que «han hecho un mal servicio a la sociedad»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- «Que los niños tienen derecho a un padre y una madre, con independencia de lo que digan los tribunales, no es algo que se haya inventado la Iglesia Católica», señaló ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino, durante la presentación del «Manual de Bioética para Jóvenes» de la Fundación Jerome Lejeune. Fue su única alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, aunque no descartó que hoy la Ejecutiva de los obispos españoles se pronuncie.

En el mismo acto se pronunció el obispo de Alcalá, responsable de los temas ligados a la vida y la familia, Juan Antonio Reig Pla, en declaraciones a LA RAZÓN. «Entiendo que la sentencia del Tribunal es un mal servicio a la sociedad española, y va contra el matrimonio, que es la unión de hombre y mujer. El Tribunal Constitucional no ha tenido en cuenta la antropología del matrimonio», lamentó. «El bien verdadero de la persona pasa por custodiar el bien del matrimonio, de la familia y en especial la protección de los niños. Y eso debería figurar en la base de todos los programas políticos en España», propuso, en alusión a los partidos que no defienden el matrimonio.

En Francia, donde la Iglesia se ha movilizado contra el matrimonio del mismo sexo y las encuestas reflejan ahora más oposición a redefinir el matrimonio que hace unos meses, ha tenido mucho éxito el «Manual de Bioética para Jóvenes» que se presentó ayer en Madrid y que trata temas como la «reproducción artificial», «en la que se ve al ser humano como un objeto de producción». Martínez Camino aludió a «una famosa política española» que «explicaba en una entrevista que ella "encargó", así, textualmente, a su hijo, y que lo atendería después de la política. Pero no es ético producir un hijo, aunque te ponga contento. Existe el derecho a engendrar hijos, pero no a producir hijos·, señaló el obispo auxiliar de Madrid.