Actualidad

La Diputación se reivindica como ejemplo de gestión

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Diputación valenciana es un buen ejemplo de cómo gestionar el dinero público. Así lo reivindicó ayer ante el pleno de la Institución provincial que dirige Alfonso Rus, el diputado de Hacienda, Máximo Caturla, quien informó de las cuentas del pasado ejercicio, que se cerró con un superávit de 42,9 millones.

Esta cantidad permite a la Corporación seguir invirtiendo en planes de ayuda para los municipios. En este sentido, el pleno aprobó ayer destinar más de 3,2 millones de euros para pedanías, cerca de 243.000 para nuevas ayudas a 26 mancomunidades y una subvención extraordinaria de 500.000 euros para escuelas de bandas de música.

Por otra parte, el pleno rechazó una moción de EU para instar al Ejecutivo Central a retirar el decreto de pago a proveedores de los Ayuntamientos, ya que considera que obliga a los municipios a aceptar deuda que no le corresponde, como las facturas pendientes del Plan Confianza de la Generalitat. Sin embargo, PP y PSPV respaldaron las medidas de Rajoy, ya que beneficiarán a las pymes. En cualquier caso, el portavoz popular, Juan José Medina, afirmó que es partidario de exigir una mejor financiación local.