Actualidad

La Copa tendrá hoy campo y fecha

La junta directiva de Villar decidirá, puede que por sorteo, si la final entre Barcelona y Athletic se disputa en La Cartuja, el Calderón o Mestalla

La Copa tendrá hoy campo y fecha
La Copa tendrá hoy campo y fechalarazon

Madrid- Si no hay marcha atrás habrá fumata, en este caso no blanca, y hoy se conocerá la sede y la fecha –ésta dependiendo de si el Barcelona juega la final de la Liga de Campeones– de la final de la Copa del Rey. A la tercera va la vencida y en la junta directiva de la Federación se tomará una decisión que puede que no contente al Barcelona y al Athletic. Por eso, a última hora de ayer tomó fuerza la posibilidad de que la elección final se deje al azar y sea un sorteo el que diga dónde será el partido.
Mestalla y La Cartuja parecen ser los estadios que más gustan en la sede federativa. El Athletic, por boca de su presidente, Josu Urrutia, se decantó por el estadio sevillano, mientras que Toni Freixa, la voz azulgrana de todos los charcos, explicó que la opción del Barcelona era el Calderón. Con fecha incluida para el 25 de mayo. Si el Barça no está en la final de la Liga de Campeones de Múnich del 19 de mayo, la Copa se disputaría el día 20, con lo que Vicente del Bosque podría preparar mejor y antes la Eurocopa.
Y en la reunión de la junta directiva, primera de Ángel María Villar tras su reelección, podría darse el caso de que fuera Mestalla el campo designado. Allí estará Josu Urrutia como nuevo directivo y, en cambio, no habrá ningún representante azulgrana, ya que el mencionado Freixa comunicó ayer que el Barcelona no estará hoy en Madrid como protesta por la denuncia arbitral. Y eso que el presidente Sandro Rosell también es miembro de la junta de Villar.
Por otra parte, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha sumado a la fiesta copera y considera una «vergüenza» que Florentino Pérez, «no haya hecho un esfuerzo» para acoger en el Bernabéu la final. En una entrevista concedida a Onda Vasca, Azkuna manifestó que «es una vergüenza que porque vaya a arreglar unos baños no nos dejen, y ahí debe de haber algo más que yo desconozco».
El alcalde insistió en que el Bernabéu es «el sitio idóneo para bilbaínos y catalanes; es un punto de encuentro». Recordó que es un estadio con 80.000 localidades y lamentó que no se haya hecho «el esfuerzo de acogernos». Azkuna rebajó el tono de su discurso al admitir que el Real Madrid «siempre ha sido un club señor que ha tenido con el Athletic muy buenas relaciones».