Balón de Oro

Raúl: «Me siento cinco años más joven»

El delantero español Raúl González, jugador del Schalke 04 de la Bundesliga alemana, ha asegurado que tras su llegada al equipo de Gelsenkirchen, se "siente más joven"gracias al trabajo realizado junto al entrenador de los 'mineros', Feliz Magath.

"Me siento muy, muy joven, tal vez hasta cinco años. Esto ha sido trabajando muy fuerte junto al entrenador Felix Magath y, sobre todo, porque puedo jugar mucho más que el año pasado con el Real Madrid", aseguró el jugador de 33 años, en entrevista con el diario alemán 'Bild', tras marcar dos goles este miércoles en la 'Champions' que lo vuelven a colocar como el máximo goleador en competiciones europeas.

El desempeño del español le ayudó a obtener el reconocimiento de la afición y cánticos de 'Rauuuul' se pudieron escuchar en el Veltins-Arena, aunque el '7' mantiene en primer plano al club, afirmando que "lo más importante es que todo el equipo juegue más fuerte".

Además, sobre su marca de máximo goleador en competición europea, cree que "puede ser posteriormente superado", y pronostica quienes pueden conseguirlo: "Lionel Messi y Cristiano Ronaldo deben jugar muchos años más en el máximo escenario". "Por esto me atrevo a decir que ambos superarán mi récord", dijo el delantero español, que busca junto a su equipo mejorar en la competición doméstica donde el Schalke marcha antepenúltimo.

En la liga la situación es complicada, ya que el Schalke sólo tiene cinco puntos, aunque Raúl aseguró que "no tiene miedo de descender". "Se está desarrollando un nuevo equipo y, tras el mal comienzo, el equipo está jugando mejor", comentó el ex internacional.

"Lo que empieza mal terminará bien al final, aunque, para eso, hay que sumar a algunas victorias. Entonces se podrá hablar de lo que se pueda alcanzar en esta temporada de la Bundesliga", añadió la figura del Schalke. Mientras, el club de Gelsenkirchen es segundo de su grupo en la 'Champions' y apunta a alcanzar los octavos de final. "Lucho por el equipo, y quiero ayudarle no sólo con los goles. Soy un jugador de equipo", aseguró 'el 7' del Schalke.

También confía en el entrenador Felix Magath, asegurando que está "feliz de trabajar con él", y recalcando que "no tiene de que preocuparse". Además, añade que, a pesar de la reputación de 'Qulix' (un juego de palabras entre el nombre Felix y el verbo 'qulen' --torturar-- en alemán), su trabajo duro dará sus frutos.