Android

Microsoft presenta la adaptación de Outlook para tablets y smartphones

Microsoft ha presentado versiones de Outlook adaptadas para 'tablets' y dispositivos táctiles Windows 8 y para el acceso a través de terminales con pantallas pequeñas. En el caso de los 'tablets', el cliente de correo de Microsoft se transforma para aprovechar las posibilidades táctiles. En el caso de la versión para pantallas reducidas, la principal novedad es la detección y adaptación automática.

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo 26 de octubre Microsoft pondrá a disposición de los usuarios el nuevo Windows 8. Se trata de un sistema operativo especial, con el que Microsoft pretende consolidarse en el mercado de equipos de sobremesa y conquistar el de los 'tablets'. La compañía ha prestado especial interés en hacer un sistema versátil, que se adapte tanto a los clic del ratón como a las pulsaciones táctiles.

Microsoft ya ha mostrado varias adaptaciones de sus productos más populares al entorno táctil y con una nueva estética acorde con la interfaz Metro. Lo último en ver la luz es Outlook 2013, el cliente de correo que Microsoft prepara para su nuevo sistema. En su blog oficial, la compañía ha explicado algunos de los cambios introducidos para permitir a los usuarios exprimir sus posibilidades con una interacción táctil.

Para empezar, el diseño se adapta a las proporciones de los 'tablets' y las partes de la aplicación se reorganizan para facilitar el acceso con los pulgares. En este caso, los usuarios podrán alcanzar su lista de mensajes con el pulgar, de manera que podrán pasar por los mensajes de forma más sencilla. Los mensajes abiertos aparecen en la parte derecha mientras que la lista de mensajes se sitúa en la parte izquierda.

Otra característica interesante, que Microsoft define como una de las más notables, es la incorporación de una barra de acciones favoritas en el margen derecho. Se trata de un apartado que cuenta con fácil acceso con el pulgar derecho, que facilita activar algunas de las acciones más comunes, como responder, eliminar o marcar.

La gestión de los contactos y la agenda también se han adaptado para su interacción táctil. Los usuarios podrán pasar con gestos entre los días o contactos y se utilizará el gesto de pellizcar para cambiar entre los diferentes tipos de vistas.

Estas posibilidades estarán disponibles en 'tablets' y también en equipos portátiles como ultrabooks cuyas pantallas permitan este tipo de interacción. Microsoft ha explicado que por defecto las opciones táctiles estarán activadas en este tipo de equipos.

Además de esta adaptación de Outlook 2013 para 'tablets' y dispositivos táctiles, Microsoft también ha confirmado una optimización del cliente de correo para su uso en pantallas pequeñas. En este caso, el cliente de correo detecta el tipo de pantalla y adapta el panel de navegación por defecto.