Nuevo pontífice

Londres
La Reina de España canceló hoy el viaje que iba a realizar a Londres el próximo viernes, con motivo del "jubileo de diamantes"de Isabel II, ante la visita que tiene programada a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra.
García-Margallo, quien está de visita oficial en Brasil, dijo en rueda de prensa que fue informado en este país sobre esa decisión, que según explicó, es "consecuencia de algunas dificultades que son eternas en torno a las relaciones alrededor del Peñón de Gibraltar, que pasan por (momentos) altos y bajos".
Según el ministro español, "probablemente ahora estuviésemos en un momento bajo, no excesivamente bajo", y la Casa Real consideró que el viaje de la Reina Sofía a Londres no sería oportuno, en base a su "extraordinaria sensibilidad para todo problema que afecte a la nación española".
El pasado día 8 de mayo, tras ser anunciada la visita que el hijo menor de la reina Isabel II hará al Peñón de Gibraltar el próximo mes de junio, el Ministerio español de Asuntos Exteriores convocó al embajador británico para trasladarle su "disgusto y malestar"por ese viaje.
Nuevo pontífice