MENÚ
miércoles 20 febrero 2019
09:59
Actualizado

«Smartphones» con aplicaciones para ciegos

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2012. 21:54h

Comentada
6/3/2012

Valencia- La empresa valenciana Raylight en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha desarrollado una aplicación para móviles táctiles («smartphones») que permitirá el acceso de este tipo de terminales a personas con deficiencias visuales parciales o totales.
El objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas al colectivo de personas con discapacidad visual (invidentes) y baja visión (degeneración macular, retinosis, etcétera).
Así, la empresa ha creado varias aplicaciones para los entornos Android e iOs (Iphone) desde donde se podrán descargar las aplicaciones desarrolladas. La primera de ellas es un interfaz que incorpora sonido a las teclas cuando éstas son pulsadas y que permite la gestión de llamadas, contactos y envío de mensajes a través de smartphones. Esta aplicación está disponible en diversos idiomas como inglés y francés. 
La segunda es una aplicación dirigida a personas con baja visión. AIDO y Raylight están trabajando en la integración de las capacidades de las lupas electrónicas en los «smartphones» de última generación.

Últimas noticias