Actualidad

Los sindicatos afirman que no están «en el ritmo de las urgencias» del Gobierno

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han coincidido hoy en que siguen negociando con las organizaciones empresariales sobre la reforma laboral y han subrayado que ellos no están "en el ritmo de las urgencias en el que parece estar el Gobierno".

En una entrevista en Canal Sur TV, Fernández Toxo ha dicho que "no es cuestión de tiempo, sino de contenidos"y que "las cosas hechas a destiempo pueden empeorar la situación de partida, como ya ha ocurrido recientemente", además de subrayar que las centrales siguen "negociando con las organizaciones empresariales, como antes de las elecciones generales, porque los convenios siguen".


"El Gobierno es el que ha decidido que toca hacer una reforma laboral. Debería decir para qué, cuál es el objetivo y con qué medios", ha indicado Fernández Toxo, que ha añadido que han enviado al Gobierno una serie de propuestas y "la única reacción que tenemos por parte de la vicepresidenta es que son insuficientes, no sabemos en relación con qué".


En la misma entrevista, Cándido Méndez ha subrayado que "no ha habido ningún contacto directo con el Gobierno en las últimas horas"y ha asegurado que, ya que el Ejecutivo "se ha impuesto un plazo a sí mismo en función de su calendario"por el que no se sienten "concernidos", lo lógico sería que abriera un proceso de diálogo con organizaciones empresariales y sindicales. "Yo no he hablado nunca de tiempo sino de voluntad, y nosotros tenemos toda la voluntad por alcanzar un acuerdo", ha insistido el secretario general de UGT.