MENÚ
domingo 21 julio 2019
04:43
Actualizado

Menem impulsor de la privatización de YPF votará a favor de su expropiación

El expresidente argentino Carlos Menem, impulsor de la privatización de YPF en 1999, anticipó que apoyará la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera en manos del grupo español Repsol cuando la iniciativa gubernamental se debata en el Parlamento la semana próxima.

Buenos Aires.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2012. 16:24h

Comentada
Buenos Aires. 20/4/2012

"Voy a respaldar la nacionalización de YPF", dijo el exmandatario (1989-1999) y actual senador en declaraciones que publica hoy el diario bonaerense Crónica.

El veterano dirigente peronista argumentó que el actual escenario "no es el mismo" que había cuando promovió como presidente del país una ola privatizadora de empresas del Estado y sostuvo que Repsol "no invirtió" en Argentina.

"No tengo nada contra los españoles, pero Repsol no invirtió nada en el país. El error de Repsol era que no invertía en Argentina. Sacó todas las ganancias fuera", indicó.

El exmandatario admitió que sabe que será criticado por esta decisión de apoyar el proyecto del Gobierno de Cristina Fernández y consideró que "nadie va a dejar de invertir en Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos".

 El Gobierno argentino anunció este lunes su decisión de intervenir la petrolera YPF y comenzar el proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol.

El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado argentino y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles, para posteriormente ser enviado a la Cámara de Diputados.

Últimas noticias