Diseño

Refinado estilo italiano sobre base americana

Con el Thema, Lancia vuelve al mercado de los automóviles de lujo y representación, pero con un precio bastante ajustado

Refinado estilo italiano sobre base americana
Refinado estilo italiano sobre base americanalarazon

MADRID- Las formas son similares, pero el producto ha mejorado mucho. El conocido Chrysler 300 ha pasado por las manos de los ingenieros italianos del grupo Fiat, actual propietario de la marca americana, que han sabido conjugar exclusividad y calidad. Sobre una base estupenda de coche americano amplio y de grandes dimensiones, han realizado un trabajo de mejora en el chasis, la sonoridad interior, la mecánica y la calidad de materiales para crear un auténtico Lancia, con todo el refinamiento italiano. El resultado es una gran berlina de cinco metros de largo y más de tres de batalla, que se ha convertido en un auténtico salón rodante, con grandes butacones, silencioso en los viajes y rodeado de los mejores materiales, con cuero de primera calidad, un equipo de sonido impecable, dirección suave y precisa y con todo el equipamiento que encontramos en las grandes berlinas de lujo del mercado. verdaderamente, no le falta detalle.

La carrocería sigue manteniendo su estructura impresionante, pero ha mejorado en la elegancia gracias a un frontal rediseñado, con nueva parrilla que incluye el escudo Lancia y faros de xenon y bombillas «leds» que son direccionales, es decir, giran en el mismo sentido del volante para no perder campo de luminosidad en las curvas.

Bajo el capó delantero los ingenieros italianos han montado un motor diésel de seis cilindros en V de tres litros de cilindrada que puede ofrecer 190 o 239 caballos, según la versión elegida. En ambos casos, es potencia suficiente para poder rodar por autopista muy por encima de los doscientos por hora y con unos consumos ajustados del orden de los siete litros. Un motor capaz de demostrar su poder en carreteras de primer orden y que se comporta muy aceptablemente en carreteras con curvas, a pesar de las dimensiones y peso del conjunto. El trabajo realizado en el chasis, las suspensiones y la dirección han repercutivo favorablemente en la estabilidad general, evitando los cabeceos de la carrocería. Algo que se deja notar en la comodidad de los pasajeros.

Pero lo más sorprendente del Lancia Thema es su equipamiento y precio. En el primer apartado, como comentamos anteriormente, no le falta detalle: controles de velocidad, de estabilidad, de frenada con repartidor, de tracción, siete «airbags», equipo de sonido con ocho altavoces, pantalla de visión trasera, sensores de aparcamiento...

Y en cuanto al precio, está a la venta desde 43.900 euros hasta los 50.000 euros que cuesta el más alto de gama, el Executive. Algo parecido en las firmas de lujo de la competencia cuesta casi el doble. Para los clientes que deseen adquirir el automóvil en «renting» a través de la empresa, las coutas son de 833 euros mensuales a cuatro años, sin entrada y con seguro y mantenimeinto.

Dentro del mercado actual, el Thema constituye la opción económicamente más razonable para acceder a un coche de lujo y, además, con una imagen impresionante.


Lancia Thema 3,0
Cilindrada: 2.987 cc
Potencia: 239 cv
Vel. máxima: 230 Km/h
Acelerac: 0-100: 7,8 s
Dimensiones: 5,06/1,90/1,48 m
Plazas: 5
Peso: 2.038 kg
Tracción: trasera
Cambio: autom. 5 velocid.
Capac. depósito: 72 l
Capac. maletero: 462 l
Consumo medio: 7,2 l

Precio: 50.000 euros