Castilla y León

Canadá aprende los secretos del aprovechamiento micológico en Castilla y León

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- Una delegación de Mauricie, en Québec (Canadá) integrada por seis técnicos de distintas disciplinas vinculadas al a micología, aprenderán esta semana en varias ciudades castellano y leonesas los secretos del aprovechamiento micológico de nuestra Comunidad.

El desarrollo del sector de la gestión forestal, la regulación de la recolección y comercialización de los hongos silvestres comestibles y las actuaciones que en materia de micoturismo serán asuntos de los que tomen nota la delegación canadiense en su periplo por Soria, Segovia, Zamora, Ávila y Valladolid.

Patric Lupine, ingeniero forestal y jefe de la delegación canadiense, ha explicado en Soria, en rueda de prensa, que su objetivo se centra en explotar el potencial comercial del mundo de las setas y en el que Castilla y León está a la cabeza, por diferentes proyectos que han desembocado en el proyecto MyasRC, que tiene reguladas 300.000 hectáreas en toda Castilla y León.
«Estamos en Castilla y León para aprender y deseamos que este viaje sea el inicio de una cooperación fructífera», ha manifestado.

Mauricie, región forestal de Québec donde residen un total de 150.000 habitantes, se interesó hace dos décadas por los aprovechamientos forestales no leñosos.

La visita a Castilla y León se enmarca en una acción para el desarrollo del sector de la comercialización de los hongos silvestres comestibles y micoturismo en Mauricie, impulsado por la Unión de Productores de Madera de esta región de Québec, informa Efe.