Sevilla F.C.
Una pretemporada perfecta
Los jugadores ya estaban advertidos por el técnico que iba a ser más exigentes con ellos al ser su segunda temporada. Mourinho ya los conoce, sabe perfectamente las cualidades de su plantilla y por eso desde la pretemporada el trabajo ha sido exhaustivo
El técnico portugués, con sus colaboradores, ha ido poco a poco aumentando la carga de esfuerzo y después de siete partidos –ninguno, es verdad, contra un rival de campanillas– puede asegurarse que la plantilla del Real Madrid está muy bien en el aspecto físico y en el anímico. Los jugadores están mentalizados de que ganar la Supercopa al Barcelona puede aportar un plus de confianza para afrontar la Liga sin miedos.
Se acabó, pues, una pretemparada que ha sido «muy buena», en palabras de Casillas. «Todos los jugadores han trabajado fuerte» por lo que el entrenador lo tendrá «complicado para formar un once», argumenta el capitán madridista. Y eso que todavía Sahin no ha podido debutar y que lo de Altintop va para más largo. El objetivo lo tiene muy claro Iker. Se trata de «aumentar los registros de la anterior temporada. Si se hace será sinónimo de éxito», comentó. Casillas insistió en que todo ha ido muy bien hasta ahora y que las buenas sensaciones se tienen que demostrar en la Supercopa. «La semana que viene comienza lo duro», argumentó.
Las sensaciones personales de Higuaín quizá no sean tan buenas. El argentino, que se incorporó más tarde por culpa de la Copa de América, reconoció que todavía no tiene el ritmo adecuado y que sus compañeros van más adelantados que él en la preparación física y en la velocidad. Sin embargo, se muestra contento y esperanzado. «Este año el equipo está más maduro y eso se nota sobre el campo. Se ha construido un gran bloque», afirmó.
Callejón es una de las revelaciones del verano. El jugador granadino reconoce que a nivel personal «ha sido una pretemporada muy buena. Sabía que iba a tener minutos. Mourinho sólo me ha pedido trabajo e ilusión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar