Elecciones municipales
La caída presupuestaria de Portmán provoca el encierro de sus ediles
La iniciativa salió adelante en el pleno del martes por unanimidad a petición del concejal de Izquierda Unida.
LA UNIÓN- Con la defensa de la bahía de Portmán por bandera y el convencimiento de que no pueden quedar de brazos cruzados ante lo que consideran una injusticia sin igual, los 17 concejales del Ayuntamiento de La Unión permanecerán encerrados los próximos 15,16 y 17 de octubre para demandar al Ministerio de Medio Ambiente la mejora de la bahía de Portmán.
Según informó a LA RAZÓN el teniente de alcalde del Consistorio unionense, Carlos Javier Martínez, la idea partió en la celebración del pleno del martes de esta semana a propuesta del concejal de Izquierda Unida, José Haro, y se aprobó por unanimidad con el respaldo del Partido Popular y el Partido Socialista. El motivo cenital de la queja radica en la partida económica que los Presupuestos Generales del Estado destinan para rehabilitar la bahía de Portmán. En cuestión, el Gobierno central plantea donar 909.000 euros destinados a abonar trabajos experimentales llevados a cabo en la zona por la Universidad de Murcia.
Martínez recordó que el proyecto para la recuperación de la zona ambiental se encuentra aprobado desde 2008 y que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero suscribió un convenio en 2006 con la Comunidad Autónoma para realizar las susodichas mejoras. Desde el Partido Popular de la localidad se aseguró que continuarán llevando propuestas y medidas para que la mejora de Portmán termine siendo una realidad. «Lo último que se pierde es la esperanza y nosotros vamos a luchar hasta el último momento por lograr lo nuestra pretensión», dijo Martínez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar