Comunidad de Madrid
Los comerciantes chinos se integran en la Federación de Empresarios de Madrid
Los casi 3.000 comerciantes chinos en la Comunidad de Madrid, y 8.000 de toda España, que conforman la Asociación de Comerciantes de Alimentación Chinos han pasado a integrase en la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM) durante un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Aula Magna del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.
El presidente de la federación, Alfonso Tezanos, ha manifestado que "los chinos que dirigen una tienda de alimentación serán informados y asesorados por la federación para cumplir la Ley, evitando que incumplan por desconocimiento las normativas que todos los empresarios deben acatar". Asimismo, ha añadido que "aquellos que no acaten las leyes terminarán siendo sancionados por las administraciones".
Por su parte, el presidente de la asociación de alimentación, Pedro Zhang, ha explicado que "las sanciones impuestas a las tiendas pueden alcanzar los 120.000 euros y no bajan de 30.000 euros, y la mayoría de las tiendas se verían obligadas a cerrar al recibir este tipo de multas durante una inspección". "Trabajar junto a FEDECAM nos ayudará a adecuarnos a la normativa vigente", ha insistido.
Como primera medida, se ha hecho entrega a estos comerciantes de cientos de carteles informativos entre los que se pueden leer cosas como: "prohibido fumar", "prohibida la venta de alcohol a menores"o "disponibles hojas de reclamación para los clientes", que deben estar expuestos en los locales tal y como exige la Ley.
Tras la rúbrica del acuerdo, FEDECAM estará ahora formada por 75 asociaciones territoriales y sectoriales de la Comunidad de Madrid, que a su vez disponen de más de 20.000 empresarios asociados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar