Lorca

Avanza la rehabilitación de Lorca con el derribo de un nuevo edificio

Dos inmuebles más están en lista de espera para ser reconstruidos

Imagen del momento del derribo de un inmueble en la Ciudad del Sol
Imagen del momento del derribo de un inmueble en la Ciudad del Sollarazon

MURCIA- Un edificio de una altura y bajos comerciales, ubicado en la calle Jerónimo Santa Fe, ha sido el último inmueble derribado en Lorca a consecuencia de los terremotos de 2011, aunque dos inmuebles de las calles Lope Gisbert y avenida de Portugal correrán la misma suerte en los próximos días. El concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, confirmó ayer que ya ha firmado la licencia para el derribo controlado del edificio ubicado en el número 40 de Lope Gisbert, al tiempo que recordó que también será derribado el inmueble comunal en la avenida de Portugal, igualmente dañado por los seísmos, que ya cuenta con las licencias municipales para ser derruido.

Por otra parte, Peñarrubia informó de que el Consistorio tiene previsto aprobar hoy en Junta de Gobierno el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que va a permitir la reconstrucción del edificio ubicado en los números 2 y 4 de la calle Herrerías, en el barrio de La Viña, una construcción que tuvo que ser demolida también por los daños ocasionados por los terremotos. Al respecto, el concejal subrayó que la presentación y aprobación de este PERI se ha realizado por parte de los vecinos y que ha supuesto un ejemplo de consenso y coordinación entre los lorquinos y los servicios municipales, para conseguir que el proceso se acelere al máximo y la reconstrucción se inicie cuanto antes.

Cerdá clausura Sepor

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, clausuró anoche la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor), cuyas puertas se abrieron el pasado lunes con el acto inaugural a cargo del alcalde, Francisco Jódar. Esta edición, como viene siendo ya habitual, contó con la presencia de multitud de empresas del sector, quienes llevaron a cabo distintas actividades, entre las que destacaron las jornadas.