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La Región ofrece a los empresarios un servicio de gestión en «nube»

La Razón
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Murcia- Pymes, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de toda España pueden utilizar programas para la facturación, contabilidad, gestión de recursos humanos o gestión de clientes y proveedores a través de una plataforma virtual avanzada alojada en la «nube» y que opera desde el supercomputador Ibn Arabí del Parque Científico de Murcia. En concreto, se trata de servicios alojados en lo que se denomina «Cloud computing», es decir, una modalidad que permite acceder a un catálogo de servicios alojados directamente en Internet.

En total, se estima que las empresas que hagan uso de esta plataforma virtual, pionera en toda España, podrán ahorrarse los entre 40.000 y 50.000 euros que conlleva la adquisición del software, hardware e infraestructura en soporte físico que este tipo de aplicaciones puede conllevar. A cambio, los beneficiarios sólo tendrán que abonar una pequeña cantidad mensual.
Las empresas usuarias, por tanto, no tienen que instalar todas las infraestructuras, ni tienen que correr con los gastos de soporte, con la solución de los problemas técnicos, con los mantenimientos ni con las licencias o las actualizaciones de los programas. Así, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, explicó que las empresas pueden centrarse exclusivamente en su trabajo, que es «mantenerse en la actividad productiva y gestión comercial». Por su parte, el director de la empresa Geanet, Adrián Martínez, apuntó que la plataforma en nube permite ahorrar en muchos casos «más del 60 o 70 por ciento sobre costes tradicionales».