Bruselas

Rubalcaba: «A correr más que el PP»

FICHA:LUGAR: Polideportivo Virgen del Val (Alcalá de Henares).ASISTENCIA: 3.000PARTICIPANTES: Elena Valenciano, número dos al Congreso por Madrid; Tomás Gómez, secretario general del PSM y Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del Gobierno de España. 

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó ayer a los socialistas a «correr más que el PP» en la «recta final» de la campaña electoral subrayando que, aunque el PSOE ha entrado en ella por detrás de los «populares, «lo importante no es cómo se entra en la recta final, sino en la meta. Hemos entrado en la recta final y no os voy a engañar, vamos por detrás. Pero todos sabemos que lo importante no es cómo se entra en la recta sino en la meta y para ganar hay que correr más en la recta», manifestó, antes de llamar a sus «compañeros» a «correr más que el PP, con más ganas, y con más convicciones», en los 15 días de campaña. Rubalcaba finalizó con este «símil atlético» su mitin de apertura de campaña en Alcalá de Henares, en el que no pidió explícitamente el voto pero sí hizo hincapié en distinguir el modelo socialista de «solidaridad» con el «egoísmo social» que propugna el PP, y en defender encendidamente la sanidad y la educación públicas. «Hay que decirle a la derecha con toda claridad que no queremos ni debemos volver al 96», proclamó ante unas 3.000 personas en el polideportivo Virgen del Val, donde estuvo acompañado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la número dos por Madrid y directora de la campaña, Elena Valenciano, informa Ep.

El candidato estuvo por la tarde en Torrelavega, donde demostró que, si hace semanas fue una reflexión en voz alta, una leve insinuación y una pregunta retórica, ayer se salió definitivamente del reglón que marca la ortodoxia europea en cuanto a la contención del gasto público, la austeridad y los ajustes. «Si se arregla el problema griego, mucho mejor. Si no, no podemos esperar más, el Estado debe tomar la iniciativa para crear empleo», proclamó sin ambages ante la militancia cántabra con la que festejó el inicio de campaña. La declaración rompe, sin duda, con la política seguida hasta ahora por el Gobierno español y las Comunidades Autónomas por instrucciones de Bruselas.

Y es que el candidato del PSOE defiende que sin «crecimiento económico no habrá empleo y tampoco estabilidad financiera», informa E. L. P.

 

RUBALCABA

Lo que dice
«Hay que volver a la movilización de recursos públicos y los estímulos fiscales frente a la austeridad y los ajustes».
Lo que hizo
Votó a favor de la reducción del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la reducción de la inversión pública en infraestructuras.