Actualidad

Turismo lanza una campaña para crear «cultura turística» entre los murcianos

La acción promocional se iniciará a mediados de febrero y durará tres meses

Turismo lanza una campaña para crear «cultura turística» entre los murcianos
Turismo lanza una campaña para crear «cultura turística» entre los murcianoslarazon

MURCIA-El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer una campaña de sensibilización turística para fomentar el sentimiento de pertenencia de los murcianos y, de este modo, animarles a sacar el agente turístico que llevan dentro. Cruz subrayó que «no podemos ser una región turística si no llegamos a creer que lo somos». Del mismo modo reconoció que esta campaña «no será la que más resonancia tendrá fuera, pero sí una de las más útiles».

La campaña, que se iniciará a mediados de febrero y durará tres meses, además de reeducar a la ciudadanía en asentar el turismo como «una cultura social de la Región» busca implicar a los ciudadanos en la promoción turística, por un lado, de una manera emocional, «haciendo aflorar un sentimiento de orgullo y de pertenencia a una región poseedora de múltiples potenciales turísticos todavía por explotar» y, de otro lado, de un modo activo, «consiguiendo que los ciudadanos participen y que se conviertan en prescriptores y en agentes turísticos», indicó el responsable de Cultura y Turismo.

La campaña costará 50.000 euros y el diseño de la cartelería, en la que se inserta el eslogan «Región de Murcia, un gran destino», cinco mil euros. El concepto de la campaña es «Todos hacemos posible que la Región de Murcia sea un gran destino ¿te sumas?», «un lema directo ante la necesidad de asumir un reto importante», afirmó Cruz, quien añadió que para conseguir estos objetivos, en la campaña se han introducido «datos que permitan al ciudadano tomar conciencia de que aquello que nos estamos jugando es mucho». Para el consejero del ramo estas cifras «son hitos dentro del turismo regional». Un ejemplo de ello es «que nos visitan más de cuatro millones de turistas» al año, de los que «más de un millón son extranjeros». Además, el titular de Turismo añadió que el aeropuerto de Corvera «comportará un número de viajeros de tres millones», lo que supondrá «un incremento cualitativo y cuantitativo» de turistas. La filosofía de la campaña consiste en incluir datos estadísticos relevantes que parten del lema principal. En este sentido, se pueden leer frases como «Seguramente, tu entorno ha sido parte de la experiencia de alguno de los más de un millón de turistas extranjeros que nos visitaron el año pasado» o «Con los tres millones de pasajeros previstos para la primera fase del Aeropuerto Internacional Región de Murcia le daremos la bienvenida al mundo». En definitiva, se trata, «de convertir el turismo en algo más que una voluntad política, de hacer ver a la ciudadanía que el turismo es ya presente, pero que todavía es un gran futuro para esta Región», concluyó Cruz.