Champions League

Bruselas

El Atlético con el gol como necesidad

¿Volver la vista atrás? Los viejos –con perdón– atléticos recuerdan la eliminatoria con los escoceses y se frotan los ojos cuando ven juntos en las fotografías de antaño y de ahora a los Reina, Melo, Ovejero, Heredia, Eusebio, Ufarte, Gárate

Gregorio Manzano, técnico rojiblanco, conversa con Miranda y Falcao durante el entrenamiento de ayer
Gregorio Manzano, técnico rojiblanco, conversa con Miranda y Falcao durante el entrenamiento de ayerlarazon

Sin embargo, este Celtic no se parece al de la década de los 70, es mucho peor, aunque con su eterno rival, el Rangers, mande en la bipolar Liga escocesa. Y tampoco el Atlético tiene nada que ver con aquel equipo que eliminó a los escoceses tras la batalla de Glasgow (0-0) y la del Calderón (2-0) y se plantó en la final de Bruselas ante el Bayern.

Si el argentino Juan Carlos Lorenzo era un técnico vehemente, Gregorio Manzano es la otra cara. El «viejo profesor» rojiblanco trata de reconducir a un equipo que ha mostrado buenas maneras en sus dos partidos oficiales, pero que no ha sabido ganarlos porque le falta gol y más concentración defensiva. Se contrató a Falcao para suplir a Agüero y el colombiano se estrena esta noche en el Calderón con la misión, casi obligación, de corresponder con sus goles a su millonaria contratación. Falcao tiene que tener buenos pasadores para poder rematar en condiciones. Y parece que hoy le tocará al turco Arda compartir ese papel con Reyes y Gabi, mientras que Diego no saldría en principio y esperaría su oportunidad en el banquillo.

Todo son conjeturas porque el técnico jienense no quiso desvelar sus planes. Reconoció en la conferencia de prensa que el Celtic, que llega a Madrid con algunas bajas, va a plantear el partido desde el aspecto físico. Y es que los informes que tiene Manzano hablan del fútbol directo de los escoceses, peligrosos en el juego aéreo, en las estrategia y en las segundas jugadas.
Razón por la que Tiago, Mario Suárez y Gabi se mantendrán en el centro del campo para contrarrestar la fuerza de los británicos. Correosos, duros, de fútbol práctico y no mucha calidad. El Atlético, si toca con rapidez, debe salvar el compromiso y lograr sus tres primeros puntos para no sufrir sobresaltos.

La apuesta defensiva no será la misma que en Mestalla, porque Silvio y Filipe Luis quedaron fuera y hoy tendrán descanso tras un cargado comienzo de curso. También fueron descartados Assunçao, Juanfran y Joel. Se supone que Courtois seguirá en la portería, y Asenjo, después de su larga lesión de rodilla, ocupará un lugar en el banquillo.


Atlético
: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez o Godín, Antonio López; Tiago, Mario, Gabi; Reyes, Falcao y Arda Turan.
Celtic
: Forster; Matthews, Loovens, K. Wilson, M. Wilson; Forrest, Kayal, Ledley, Mulgrew, Ki y Samaras.
Árbitro: Peter Rasmussen (Din).
Estadio
: V. Calderón (21:05 / Cuatro).