Ministerio de Justicia

El PSPV recurre la absolución de Camps ya «que el jurado evaluó mal las pruebas»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El PSPV, que ha ejercido la acusación popular en el denominado «juicio de los trajes» del caso Gürtel, comunicó ayer al Tribunal Superior de Justicia valenciano que presentará recurso de casación ante el Supremo contra la absolución del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PP, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo.

Según el documento remitido al TSJ, la acusación popular considera que el jurado evaluó erróneamente las pruebas y que dictó un veredicto con manifiestas contradicciones en los hechos probados.

El PSPV recurrirá la sentencia que dictó el magistrado Juan Climent por tres motivos previstos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal: quebrantamiento de forma, infracción del precepto constitucional e infracción de ley.

La sentencia absolutoria de los dos dirigentes populares fue dictada el pasado 30 de enero y estableció un plazo de cinco días para presentar recurso de casación, que según fuentes socialistas finaliza el próximo lunes.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó ayer que era «obligación» de los socialistas presentar este recurso, ya que se lo debían «a los miles de valencianos que no comparten el veredicto».

La Fiscalía Anticorrupción ya hizo público que no recurrirá el fallo por no haber hallado «base jurídica suficiente» para ello.

El portavoz del Partido Popular en Les Corts, Rafael Blasco, aseguró que el recurso «demuestra el estado agónico de un partido que solo sabe hacer oposición atacando a personas inocentes».