Barcelona
El bus pierde un 3 por ciento de usuarios mientras el metro gana un 7
BARCELONA- El Metro de Barcelona registra desde marzo, dejando al margen los meses de verano, un incremento del pasaje del 6,9 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, cuando el suburbano fue el transporte metropolitano que vivió un descenso más pronunciado del número de viajeros con un 3,9 por ciento.
Las causas de estas diferencias de usuarios hay que buscarlas en la crisis y en la apertura de nuevas líneas y estaciones de metro.
Las cifras de paro han mejorado ligeramente, lo que ha significado un crecimiento de usuarios de metro, un transporte mucho más vinculado a los desplazamientos de trabajo que el autobús, más propio del ocio y del consumo.
Además, la apertura del tramo de Badalona de la L-9/L-10 o el trasvase de viajeros de Rodalies a la L1 por el cierre del túnel de la Meridiana por las obras de la nueva estación de La Sagrera, han contribuido a mejorar las cifras del metro, pero también han perjudicado los números del autobús. Por otro lado, las estaciones de metro con ascensores han pasado de 103 a 132.
✕
Accede a tu cuenta para comentar