Italia

Márquez contento por el ritmo

El piloto español Marc Márquez (Suter) se mostró hoy contento por el buen ritmo de carrera que tiene para el Gran Premio de San Marino de Moto2, pese a no haber logrado la "pole"y haberse caído en los entrenamientos oficiales de esta tarde en el circuito italiano de Misano. Márquez se vio superado al final de la sesión por su rival en la lucha por el título mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex).

El piloto de Lérida dijo: "Ha ido muy bien. Aparte de la pequeña caída que he tenido, que ha sido culpa mía, he frenado más tarde y no he querido ir recto y me he caído, pero he tenido suerte porque no nos hemos nada ni la moto ni yo".

Insistió: "Estoy contento porque, aunque no he conseguido la 'pole', sí he conseguido un buen ritmo de carrera. Estoy tranquilo para mañana, tenemos que acabar de probar cuatro cosas en el "warm up"(sesión matinal de calentamiento previa a la carrera) y veremos a ver si podemos seguir a Bradl y si no el objetivo es acabar en el podio y ver a qué nivel está Bradl".

"Misano es un circuito en el que se tiene que ir muy fino y tanto él como yo somos de hilar fino. Pero bueno en la carrera la gente se despierta y yo intentaré hacer mi carrera y estar con él", explicó a los periodistas Márquez, que añadió: "Estamos en Italia y los pilotos italianos seguro que en la carrera se crecerán".

Reveló: "Después de la caída me lo he tomado con un poco de precaución. Está claro que no pierdes la confianza pero no quería volver a caerme y he ido paso a paso y cuando he cogido la confianza he vuelto a empujar".

No me planteo un recorte de puntos; voy a carrera a carrera, estamos mejor de lo que me esperaba al principio porque a la cuarta carrera llegamos con cero puntos y ahora estamos a 28".