Bankia

Ataque en toda regla

La Razón
La RazónLa Razón

Está claro. Rodrigo Rato no quiere dejar ni un brote verde de Bancaja en Bankia. Su personal de Cajamadrid, según mi amigo Rogelio, desembarca en Valencia para no dejar piedra sobre piedra de la Caja valenciana en Bankia. Y, como escribí hace unos días, con la pasividad política, empresarial y social valencianos.

Tras el acoso total a la presencia valenciana en las altas esferas de Bankia, ahora toca el turno a la gestión de las empresas participadas. Según el diario Levante, Rato ha paralizado la venta a Eugenio Calabuig del paquete del Banco de Valencia en Aguas de Valencia. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Quiere controlar todo movimiento en la estructura financiera o desea debilitar lo valenciano? Si fuera el segundo supuesto, sería muy grave. Y en otros sitios, imposible.

En ventaja de Calabuig está el derecho de tanteo, por lo que logrará la compra igualando la mejor oferta o ganará mucho dinero. Ahora bien, si espera triunfar por la ayuda de la política o de los empresarios valenciano, como dicen en mi pueblo, que espere sentado, que de pie se va a cansar. Así es la vida.