Actualidad

Fernández no da respiro a Trias tras descartar una coalición en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Apenas un día después de anunciar que que no formaría parte del gobierno municipal, el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, tras reunirse con su equipo, empezó a apretar las turcas al alcalde de Barcelona, Xavier Trias. El popular ya anunció una oposición «tenaz» y, dicho y hecho, exigió a Trias que debe cumplir los acuerdos aprobados en el pleno «incluso aquellos que no le gusten, de lo contrario sería gobernar desde la "alcaldada"».

El alcalde, por su parte, asumió que gobernará en minoría e incluso reconoció que esta situación puede afectar a su imagen y darle un aspecto de debilidad. Sin embargo, «no juego a ser un alcalde autoritario. Juego a una cosa diferente, a ser un alcalde que colabore con todos», apuntó.
Para Fernández, en el nuevo contexto «el gobierno es débil si no es capaz de lograr con los grupos de la oposición la mayoría necesaria para tirar adelante los proyectos más importantes de Barcelona», en referencia al Plan de Actuación Municipal (PAM), a los presupuestos y a las ordenanzas fiscales (pactadas con el PP).