Ayuntamiento de Madrid

Un dispositivo especial en Cibeles

Con motivo de un acto religioso que se celebra hoy en la Plaza de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial de circulación y emergencias municipales que supondrá cortes en el centro a partir de mediodía. La zona afectada al tráfico será la misma que la de los actos de los días 16, 18 y 19 de agosto

Al acto religioso de hoy se suma el desmontaje completo del escenario de la JMJ
Al acto religioso de hoy se suma el desmontaje completo del escenario de la JMJlarazon

De este modo, y puesto que el acto se celebrará en el escenario de la plaza de Cibeles, habrá cortes en la plaza de Colón; en el eje de Gran Vía desde plaza de España en sentido Cibeles; en la Glorieta de Carlos V y en la plaza de la Independencia. Los cortes se realizarán de manera progresiva desde las 12 horas, intentando mantener hasta el último momento los movimientos de tráfico en Gran Vía, Paseo del Prado y en las calzadas laterales del paseo de Recoletos, tanto de subida como de bajada.

El acto se inicia a las 18 horas y se prevé que finalice a las 22 horas, momento en el que comenzarán las labores de limpieza y normalización del tráfico. Durante la noche del día 22 y la mañana del día 23 se retirarán definitivamente las infraestructuras que aún se encuentran en la zona. Para aquellos ciudadanos a los que les resulte imprescindible hacer uso del transporte privado este lunes, se recomienda como vía principal para los desplazamientos la Calle 30, y evitar el centro de la ciudad.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto para quienes no puedan evitar circular por las calles del centro de Madrid unos recorridos alternativos, que son parecidos a los que ya se han indicado para los días de JMJ y que permiten cruzar la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Para conocerlos puede consultarse la página web del Consistorio madrileño. A lo largo de la noche de hoy se irán desmontado los escenarios y gradas y la normalidad absoluta n el tráfico volverá a las vías madrileñas.


Más de 125 policías municipales
El dispositivo especial de circulación y emergencias para hoy estará compuesto por 150 agentes de movilidad, 125 policías municipales, dos hospitales de campaña del Samur-Protección Civil, 65 sanitarios, 20 bomberos, cuatro camiones de bomberos, así como diversos agentes que circularán en motos y bicis.