Motociclismo

Barcelona

Aspar por las críticas a Elena Rosell: «Sito Pons es una mala persona siempre lo ha sido»

El vicepresidente de 'Valmor Sports' y jefe del Aspar Team, Jorge Martínez 'Aspar', no dudó en calificar como "mala persona"a Sito Pons por criticar la elección de Elena Rosell como sustituta de Julián Simón para el Gran Premio de Holanda en la categoría de Moto2.

"Sito Pons es una mala persona, siempre lo ha sido, desde hace muchísimos años. En el 'paddock' ya le conocemos. Opinar así de una piloto que lleva ocho años corriendo, que está en el CEV, en Superstock, con una moto que tiene más potencia que una Moto2, es increíble. Elena se merecía esta oportunidad. Espero y deseo poder darle más de una oportunidad y me parece increíble que Sito Pons ataque al equipo así", indicó en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero.

Para 'Aspar', Pons ya no existe. "Ha caído en picado en el mundo de las motos. De ser una persona respetada en el mundo de las motos hace muchos años, con un gran equipo en 500cc... ha pasado a no ser nadie hoy. A veces le gusta odiar o atacar a los demás y la verdad es que me duele", añadió.

A pesar de que Rosell no se clasificó para correr en Assen, confía en volver a contar con ella en Mugello ya que se merece "otra oportunidad". "Tengo una reunión con Gino Borsoi, director del equipo, para analizar la carrera de Assen. Me gustaría que tuviese un fin de semana normal, sin caídas, para ver dónde puede estar", apuntó.

Por otra parte, el expiloto espera que su pupilo Nico Terol, líder del Mundial en 125cc, pueda competir en el Gran Premio de Italia a pesar de haberse abrasado un dedo. "He hablado con Nico y la operación salió muy bien. Espero que esta semana esté en Mugello. Si algo ha demostrado es una fuerza mental enorme", indicó.

En otro orden de cosas, Aspar recalcó que no concibe la idea de alternar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con el GP de España. "No concebimos alternarnos con Barcelona. Si ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros", concluyó.