Actualidad

El PSOE denuncia que Zoido «persigue cazar multas» con el Plan de Navidad

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA-La movilidad en el Casco Histórico se ha convertido en uno de los principales puntos de fricción entre Gobierno y oposición. El PSOE criticó ayer que «en el Plan de Navidad se sustituyan las cámaras preventivas por un importante número de policías, grúas y coches camuflados cuyo fin no es la regulación de la circulación sino la caza de la multa».

El Grupo Municipal Socialista denunció que el Plan de Navidad está «más orientado a la sanción que a la prevención del caos de circulación por el centro en estos días de especial afluencia». Los socialistas señalaron «como absurda la decisión de Zoido al montar un dispositivo que sustituye con efectivos humanos todo el sistema de control de tráfico por cámaras». Para el PSOE, el alcalde «deja patente, cinco meses después de derogar el Plan Centro, que no sólo no tiene una alternativa seria a la movilidad, sino que su único afán es dotarse de todos los medios a su alcance para que nadie se escape del centro sin su correspondiente multa».

El Ayuntamiento aclaró que «se controlará el tráfico en los puntos de interés comercial en Navidad como todos los años». El plan, que se desarrollará desde mañana hasta el 8 de enero, «contará con los mismos efectivos policiales que en años anteriores», indicó el Consistorio. «Sólo se pretende dar fluidez al tráfico, fundamentalmente en favor de peatones y transporte público, y mantener unas condiciones aceptables para el vehículo privado», indicó el edil de Movilidad, Demetrio Cabello.